Afortunado, el que soñando, muere. Desgraciado el que muera sin soñar... Rosalía de Castro

domingo, 22 de agosto de 2010


Hola de nuevo :)
Hoy me ha dado por rebuscar sobre un tema bastante polémico y un tanto espeluznante...
Todo empezó hablando con una amiga sobre marcas de champús. Escribo esta entrada para las personas que como yo, aún no sabían de tal existencia de empresas o de experimentos capaces de ser realizados sobre un pobre animal.
Me considero una persona bastante apasionada de los animales, pienso que el abandono de animales debería castigarse con pena de cárcel, quizás así, de esta forma, aquellos capaces de hacer semejante "delito" se sientan como pueden llegar a sentirse ellos cuando ven que sus dueños han desaparecido y solo les queda la soledad de las calles...
A lo que iba... estamos rodeados de marcas allá donde vamos...marcas de comida, de ropa, de gafas, de cosmeticos, de lacas para el pelo, de pastas de dientes...Todo proviene de algún sitio, de alguna fábrica o almacén (exceptuando aquellos alimentos naturales recien cogidos etc) y nunca o casi nunca nos hemos preguntado...¿como sabrán si el champú que han creado es eficaz como dicen?
Muchas empresas hoy en dia, están en contra de los test a animales, es decir, de que los productos antes de llegar a manos del consumidor, sean probados en ratas, perros, gatos, hamster, conejos o cualquier animal...
Yo soy compradora habitual de la marca Pantene, y por desgracia, es una de las marcas que SÍ que testan sobre animales. Cuando me enteré pensé "no lo veo para tanto" porque aún no conocía nada sobre el tema. Pues bien, me he empapado varias paginas y foros sobre este tema, os dejo un trocito de lo que busqué:
Ejemplos de "experimentos" para garantizar la seguridad del consumidor:
* Espuma de Afeitar: Se mete a presión en el estómago de animales.
* Laca para Cabello: Se hace inhalar la sustancia hasta lograr un coma.
* Shampoo: Se obliga a animales a ingerirlo y se le introduce concentrados a los ojos de conejos.
* Dentrífico: Se fuerza a conejos, ratas y cobayas a ingerirlo.
* Máscaras y Sombra de Ojos: Se introduce en los ojos de conejos hasta la ceguera total.
* Maquillaje: Se extiende sobre la piel afeitada de animales sensibles.
* Solución para Lentes de Contacto: Se introduce en los ojos de conejos, más sensibles que los ojos humanos.
* Jabón: Se fuerza la irritación de la piel de animales afeitados.
* Bronceadores: Se expone a conejos con la piel afeitada a rayos ultravioleta para probar estos productos.

Como veis...es asqueroso y a la vez inhumano lo que les hacen a los pobres para probar ciertos productos. Y me dió pena pensar que marcas como Dove o Pantene, permiten eso.
Otras marcas que testan en animales son: Nestlè y Colgate.Yo misma soy consumidora desde que tengo conciencia, de Nesquik (nestlè) no soy yo mucho de colacao :(
O...¿quien no ha comprado nunca alguna pasta de dientes colgate? Pues testa en animales...¿como? he leido que hacen ingerir al animal una gran cantidad de dentrífico hasta llenarle el estómago y ver como reacciona... mmmm sí INHUMANO :(
En fin...tambien hay que mencionar marcas de cosmeticos que NO testan en ellos, como Avon, Estee Lauder, Lancome, deliplus, gucci, guerlain, MAC, Essence, Avene, Oriflame, Yves rocher, urban decay, Elizabeth Arden...
Os dejo con un parrafillo que encontré en la pagina web de Essence cosmetics marca alemana (marca que me encanta y la cual apoyo totalmente que no teste en animales):

Essence está estrictamente en contra de los tests con animales, estamos totalmente en contra de torturar animales para productos de belleza.
"Tests con animales para productos cosméticos decorativos está prohibido en Alemania desde otoño 1998".
¡Alemania lídera a europa con esta legislazión!.

Pues eso...nada mas por hoy ;) me apetecía hacer esta entrada y que cada cual opine sobre ello....
¡EN CONTRA DE LOS TEST EN ANIMALES!

Un besito y muchas gracias por leerme ^^


No hay comentarios:

Publicar un comentario