Afortunado, el que soñando, muere. Desgraciado el que muera sin soñar... Rosalía de Castro

martes, 13 de abril de 2010




















I LOVE MANGA!

Hola a tod@s! llevaba tiempecillo sin actualizar...no paro entre la universidad y los exámenes estoy agobiá! xD Hoy me gustaría actualizar con algo que realmente siempre me ha gustado, desde pequeña, influenciada por mi hermana mayor...es el Manga y Anime :).
Hace ya más de 14 años que he estado rodeada de este género, o bien por comics, o por la tv (aquellos capítulos de Sailor Moon ¿quien no los ha visto? jaja), o simplemente viendo dibujos que hacía mi hermana. Cuando ya mas o menos "aprendí" a dibujar y comprado algunos comics, hasta creaba mis propias historias basadas en ideas que habia leido o visto de otros autores(aún las conservo xD)...
En definitiva,me encanta el manga , y sobre todo destaco a autores como Wataru Yoshizumi, que fué mi primera autora en leer, y mi favorita sin remedio, obras como "Somos chicos de menta" o la famosa y vista por mucha gente "Marmalade Boy"(la familia crece) hicieron que mi enganche fuera total jajajaja. Mencionar tambien a Megumi Mizusawa, que aunque solo he tenido la ocasión de leer una obra suya "mis recuerdos del instituto" me recuerda mucho a Wataru en la estética de los personajes. Las increibles y diosas "CLAMP" (cualquier adejtivo positivo es poco para ellas)creadoras de series como Sakura cazadora de cartas, Clover o Chobits, la estrafalaria Mihona Fujii autora de las cargadísimas y curradas Gals*, y por supuesto la impresionante Ai Yazawa, que con series como Paradise Kiss o NANA han hecho que me enamore aún mas de este género!
Si os interesa y teneis ocasión, echad un vistazo a los comics (o si os dá pereza y preferís verla por la tele, al anime) que es flipante en serio...¡como engancha! :S
Actualmente estoy leyendo "Historias de un vecindario" tambien de Ai Yazawa, obra mas antigua ya que es del 94 creo recordar...aún asi...ENGANCHA MUCHO! :)
dios como me enrrollo hablando de esto!podría escribir un libro con tantos autores que tengo en la cabeza XD asique lo dicho, os dejo unas imagenes de estas series... aii (L)
Un besazo a todos!!! Muack! ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario